POLÍTICA DE DEVOLUCIONES



De acuerdo con el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario, aprobada por el R.D.L. 1/200,  Atuprecio.com y .es establece la siguiente política de devoluciones:

1.Todos los envíos que lleguen al cliente, rotos o dañados físicamente o defectuosos en su funcionamiento deberán ser notificados en el plazo de 48 horas laborables al Servicio de Atención al Cliente contactando telefónicamente o mediante un e-mail a info@atuprecio.com. Dichos artículos deberán ser devueltos en un plazo de 7 días laborables a la dirección indicada por nuestro Servicio de Atención al Cliente. En caso de no actuar de este modo, esta empresa asume que los daños se han sufrido posteriormente a estas 48h.

2.Se aceptarán devoluciones de productos por desistimiento dentro de los primeros 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la mercancía, con el conocimiento y la autorización previa de Atuprecio.com y .es . Para ello el usuario de deberá de poner en contacto con Atuprecio.com y .es mediante correo electrónico indicando el número del pedido y nombre del cliente. La recepción de los artículos en nuestras oficinas debe realizarse en un plazo máximo de 7 días laborables desde que Atuprecio.com y .es le indique como realizar la devolución.

3.Atuprecio.com y .es comunicará al usuario la autorización a la devolución por correo electrónico o por teléfono y le indicará el sistema para realizar la devolución. En ningun caso será posible tramitar las devoluciones  cambios de mercancias en el domicilio social de Atuprecio.com y .es.

4. Desde que Atuprecio.com y .es indica al cliente que desea devolución o cambio del producto por defecto, dicho cliente tiene un plazo de 7 días laborables para enviar el artículo.

5.No se admitirá en ningún caso, la devolución de un producto mediante sistemas no autorizados por Atuprecio.com y .es. Atuprecio.com y .es no se hará responsable de los daños o desperfectos que pudieran producirse en el envío del producto mediante el servicio de transporte externo utilizado por el cliente para la devolución.

6.En el caso de un artículo que quiera ser devuelto sin motivo de fallo o defecto, se procederá al cambio por otro artículo o bien a la devolución del importe del artículo. No se devuelve los costes de devolución, como son los gastos de envío del artículo de vuelta a nosotros.

7.En caso de que el producto no llegue en buenas condiciones con su embalaje y accesorios, Atuprecio.com y .es se reserva el derecho de abonar una cantidad inferior o de rechazar la devolución.

8.Una vez que Atuprecio.com y .es recibe el producto, si se encuentra en perfecto estado (embalaje original, todos los componentes y manuales, sin manipulación o uso excesivo), se realizará en un plazo inferior a 4 semanas desde la recepción del artículo, la reposición del artículo o bien la devolución del importe al cliente.

9.Para la devolución del importe Atuprecio.com y .es contactará con cada cliente para establecer el medio para reembolsar el importe del artículo. Siempre procurando que este se realice en el plazo más breve.

10.CAMBIOS: Si un artículo llega equivocado, roto o defectuoso Atuprecio.com y .es se compromete a realizar el cambio del artículo por uno en perfecto estado en un plazo de tiempo lo más breve posible para evitar molestias al usuario, desde el momento en que Atuprecio.com y .es recibe dicho artículo. En este caso, haciéndose cargo Atuprecio.com y .es de los gastos de envío del producto a Atuprecio.com y .es y de la sustitución.

DEVOLUCIONES: Si un artículo se recibe roto o defectuoso y el cliente solicita la devolución de su dinero. Únicamente se reembolsa el coste del artículo y no los gastos derivados del envío del producto a Atuprecio.com y .es.

11.En el caso de que la devolución no sea aceptada por el no cumplimiento de las condiciones de devolución, los costes de reenvío del producto serán a cargo del usuario.

12. No se aceptarán cambios del artículo o devoluciones debidos al no funcionamiento de los accesorios que acompañan a dicho artículo. Efectuando nosotros, el cambio del accesorio defectuoso por uno en perfecto estado y funcionamiento.?

13.Conforme a la legislación vigente, en los 14 días hábiles desde la recepción del pedido, el artículo que presente no conformidad se cambiará por uno nuevo o se realizará la devolución del importe del artículo según estime el cliente y respetando las condiciones mencionadas. Transcurridos estos 14 días, el artículo cuenta con la garantía de fábrica de 2 años*.
*Sujeto a condiciones expresas segun articulo


En cualquier caso, en este periodo de 14 días posteriores no se aceptarán artículos que lleguen rotos, sin todos sus accesorios y/o sin su embalaje original o con éste dañado. Tampoco estará permitido el cambio o devolución si el artículo presenta daños estéticos.

14. DESISTIMIENTO: El consumidor y usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato de acuerdo a lo previsto por la ley, si bien en este tipo de contratos el empresario podrá exigir al consumidor y usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio, de acuerdo con el artículo 101 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado por el R.D.L de 1/2007 de 16 de diciembre.

Atuprecio.com y .es devolverá en caso de desistimiento el importe pagado por el producto, no siendo abonables los costes relacionados con el pedido ni los costes de transporte. La devolución del importe del artículo se realizará en el plazo de cuatro semanas.

Atuprecio.com y .es aceptará un mínimo desgaste del producto, que se haya realizado debido a la prueba del artículo para confirmar su adquisición. En caso de uso anormal o excesivo del producto no se aceptará dicha devolución. Asimismo no se hará cargo de productos que este manipulados o que se devuelvan incompletos en sus partes principales o accesorios.

Atuprecio.com y .es recuerda que no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos. Ya que como se expresa en el apartado 3 de las Condiciones y términos de uso, no tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros.

No se aceptarán devoluciones cuando se trate de artículos que por su naturaleza no pueden ser devueltos y que no se devuelvan con su embalaje original y sin abrir (consumibles o productos que puedan ser reproducidos o copiados).

Excepciones al Derecho de desistimiento: Según lo que se recoge en el art. 102 de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el derecho de desistimiento y devolución no aplicará entre otros a contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario y claramente personalizados o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez o contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Por ello Atuprecio.com y .es no admitirá devoluciones por desistimiento de los siguientes productos:

  • 1)Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, componentes informáticos como graficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto lo embalaje haya sido dañado o abierto.

  • 2)Por motivos de higiene: todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene, todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, cuyo embalaje haya sido desprecintado, micrófonos, instrumentos de viento y armónicas por razones de higiene.

  • 3)Todo artículo de robótica/Radio Control con embalaje abierto

  • 4)Todo tipo de portátiles, ordenadores de sobremesa, artículos con software, firmware o sistema operativo que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega, con las particiones y programas originales y sin contenidos ajenos.

  • 5)Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra.

  • 6)Impresoras 3D o grabadoras Laser (Debido al montaje y adaptacion por el cliente posterior a la compra

  • 7)Productos importados a España ya sean de Europa o Estados Unidos. Estos productos al pedirlos en origen los pagamos al momento y no podemos parar un pedido realizado / pagado. ¡Asegurese que lo que pide es lo que realmente quiere!



Para los artículos en los que su complejidad pueda suponer una dificultad en su manejo u ofrezcan multitud de posibilidades de uso, el Servicio de Atención al Cliente solo proporcionará instrucciones básicas sobre su funcionamiento pero no un asesoramiento completo sobre su manejo y posibilidades.